Quitarse el sombrero y decir olé con color

Nuestra compañera de Plástica, Lucía, nos ha llenado este final de curso la entrada del Centro de color con  diferentes exposiciones, pictóricas y escultóricas, formadas con los trabajos del alumnado.

IMG_6687

En cuanto a Pintura, nos hemos podido deleitar con la pintura sobre tabla de 1º ESO con el título de la exposición “Geometrías libres”. A continuación, pintura sobre tabla de 2º ESO con el título “ Versiones del arte siglos XIX –XX”. Le ha seguido el conjunto de autorretratos, collage de 1º ESO bajo el titulo “Who is who?”.

La pintura se ha completado con el primer concurso de pintura sobre lienzo cuyos ganadores han sido:

1º Premio: Rosa Molina nº19

2º Premio: Patricio Moreno nº 21

3º Premio: Álvaro García nº 15

Enhorabuena a todos ellos.

En cuanto a Escultura, tenemos las exposiciones de “Circus Life”,”Asalto a la biblioteca” y “Personajes”. Las manos de la violencia de género han florecido llenas de color con los diferentes tapones recogidos.

Jamás en la historia del Centro se habían hecho tantas exposiciones y de tanta calidad. Nuestro Centro se ha llenado de color este final de curso. Todos estos materiales junto a los de Corchopoética han servido para redecorar nuestro Centro a modo de memoria visual.

Pero, quizás de entre todos ellos, destaca uno que quedará en nuestras retinas: esa pintura mural de 4º ESO con el título de “Metamorfosis“, que decora toda la fachada de la clase de Plástica y que sirve de preámbulo a lo que el alumnado va a trabajar en esa clase: el color, las formas, las texturas… Fachada temática que le da identidad propia y también orgullo de ese alumnado que ha trabajado duro para que las generaciones siguientes sepan lo que es hacer un buen trabajo de pintura mural.

IMG_6703

Como las palabras se quedan pequeñas, una imagen vale más que mil palabras y el loco de Murillo ha hecho hasta vídeos… os dejo este álbum para que se sepa, se comente y se quite uno el sombrero ante  la magnitud de lo realizado.

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en cultura, exposiciones, premio y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s