Marina

Marina de Carlos Zafón.

 marina350

Es un libro bastante entretenido cuya enrevesada trama, característica del estilo de este autor, nos va cautivando hasta el final.

Es el cuarto libro que escribió (El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la Medianoche, Luces de Septiembre –ahora todos publicados en un solo tomo llamado la Trilogía de la Niebla).

9788408107095

En él, como en los otros cuatro anteriores, encontramos materiales y referencias que el autor utilizará para pegar el salto a la lectura de adultos con La Sombra del Viento y las continuaciones que ha tenido ese best-seller.

31

Marina es un libro que se sitúa en la Barcelona de fines de los 70 y cuenta las aventuras que sufre su protagonista, Óscar, junto con su amiga Marina  para resolver un enigma que se remonta en el tiempo. Tiene todos los ingredientes de la novela juvenil: adolescente como protagonista, amor, aventuras, lucha con seres sobrenaturales, enigmas que resolver… Muy entretenida.

carlos

Inconvenientes de la obra, quizás lo que se ha señalado al principio: es propio de este autor el crear libros cuyas tramas no son fáciles de seguir. Los personajes secundarios aportan ideas y materiales cruciales para que la historia en sí vaya tomando sentido; la trama es un rompecabezas en el que cada personaje da su punto de vista de la misma historia y le toca al lector el ir juntando todas las piezas. Algunas incongruencias sin las cuales la trama no se podría desarrollar (escapadas nocturnas de un adolescente que reside en un internado de curas en la Barcelona de fines de los 70 sin pedir explicaciones); algunas facetas planas de Óscar como la relación con su familia…

Pero en su conjunto es un libro que no defrauda y con el que se pasará un buen rato leyéndolo. Si ya de paso el día está nublado, con lluvia y viento, mejor que mejor, el ambiente perfecto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s