Las puertas templarias

Las puertas templarias de Javier Sierra.

libro5

         Las puertas templarias es la segunda novela de Javier Sierra. En esta novela encontramos una mezcla extraña de géneros: por un lado un relato policíaco que sirve para desarrollar una trama propia de la novela histórica.: el protagonista de la obra, Michel Témoin, es el ingeniero jefe de una estación de satélites geoestacionarios en Francia, en la sede de la Agencia Espacial Europea de Toulouse, que es despedido por un supuesto error en una de las pruebas de captación de imágenes: una serie de puntos focales en las fotografías del planeta Tierra tomadas desde el satélite ERS que coinciden con la ubicación exacta de un grupo de catedrales francesas que, para colmo, dibujan con exactitud la constelación de Virgo.

image022

Demostrar su inocencia es demostrar la existencia de esos focos de energía y descubrir un antiguo secreto templario que vincula la construcción de las catedrales con las matemáticas y la astrología.

La trama en sí es un poco simplista (en cuanto a personajes y acciones; ya que lo que interesa es desarrollar la tesis que hay detrás), pero sabe muy bien conectar el nacimiento de la Orden del Temple (con su simbología vinculada con un saber egipcio de un mundo más antiguo), al desarrollo del gótico, la construcción de catedrales en el suelo francés y relacionarlo con la actualidad.

Javier Sierra parece dar respuesta a preguntas de calado como: ¿Por qué nació el estilo gótico? ¿Cómo fue posible un salto arquitectónico tan increíble en tan poco tiempo y con los precarios medios de que se disponían? ¿Cómo se pudieron elevar al cielo esas construcciones tan enormes en tan poco tiempo? ¿Por qué Francia y no en otro reino? Y sobre todo ¿Por qué coincide la construcción de esas catedrales con la constelación de Virgo?

Las respuestas a todas estas preguntas y a algunas sobre puertas dimensionales las encontrará el lector en este libro muy entretenido de fácil lectura.

 

WEBS INTERESANTES:

http://www.javiersierra.com/w/libros/las-puertas-templarias/

http://www.laspuertastemplarias.com/

http://www.lecturalia.com/libro/556/las-puertas-templarias

http://www.criticadelibros.com/novela-historica/las-puertas-templarias-javier-sierra/

http://pedromariafernandez.blogspot.com.es/2010/01/el-misterio-de-las-catedrales.html

http://atenas-diariodeabordo.blogspot.com.es/2014/08/catedral-de-chartres-el-laberinto.html

Geografía astronómica de plazas Templarias en España:

http://www.galeon.com/contraandrocentrismo/geoastrotemple.htm

geosinnombres

Anuncios