Familia Cole

NOAH GORDON. LA FAMILIA COLE

Este verano me dediqué a leer a uno de mis autores preferidos, Noah Gordon. Se hizo internacionalmente famoso con la trilogía de la familia Cole  constituida por El médico, Chamán y La doctora Cole. El primer libro se desarrolla enla Edad Media, el segundo nos sitúa en unos Estados Unidos anteriores a la guerra civil y, finalmente, el tercero en la actualidad. Los libros  están relacionados entre sí porque nos muestran diferentes momentos históricos de una familia cuyos miembros se dedican a la Medicina. Es una trilogía que personalmente recomiendo a aquellas personas que de alguna manera están relacionadas con este campo del saber.

El primer libro lo acabé sin darme cuenta. Su lectura es muy amena y entretenida y, aunque asusta el grosor del libro, no tiene desperdicio. Es el mejor título de los tres y nos cuenta las aventuras de un joven que tiene un “don”  y quiere ser un doctor de verdad en la Edad Media. Su tesón por aprender lo conduce a Oriente Medio donde llega a convertirse en discípulo y amigo de Avicena. El segundo me costó un poco más  pero la destreza en situar el ambiente antes de la guerra civil americana y la gran capacidad del autor  para  describir los sentimientos y emociones que un médico deja en sus diarios y que, a su muerte, su hijo sordomudo los lee, es impresionante. De este libro destaca la encrucijada moral y los problemas éticos a las que puede llegar un médico ante un conflicto bélico. El último libro lo leí por acabar la trilogía y saber cómo terminaba pero la verdad es que flaquea bastante y llega, incluso, a convertirse en una novelita rosa cuyo final desmerece una trilogía con tanta fama.

Para saber más aquí está el enlace ala Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Noah_Gordon

La web site oficial (desmerece un poco por su carácter meramente comercial)   http://www.noahgordonbooks.com/

Un video celebrando  el 25 aniversario de su publicación.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/noah-gordon-celebra-25-anos-desde-publicacion-medico/1071926/

Espero que os guste la trilogía a aquellos lectores/as que se animen con todo un clásico. Yo desde aquí recomiendo su lectura o, al menos, el primer libro que inicia esta magnífica trilogía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s