El tiempo de las palabras azules

El tiempo de las palabras azules de Pedro Brotini Villa.

Este libro sí merece realmente leerlo y releerlo. Es muy bueno: se lee rápido, es corto, la trama muy bien creada, un ritmo bueno y se puede leer en un trayecto de tren tipo Sevilla-Madrid. Además ocupa poco en el equipaje y pesa poco. No me extraña que la revista Qué leer lo hubiera dado en su número al ser la ganadora del IV Premio Volkswagen. Espero que este autor siga escribiendo porque es un libro redondo. Dos perlas de este libro lo dicen todo:

-Abel, ¿qué nos has traído tú? -acudió la profesora de literatura en su auxilio, al percibir su confusión.

-No es una poesía en realidad. Se trata de una canción.

-Bueno, eso no importa. Una canción también puede ser una poesía, depende de quién sea el autor y qué haya expresado con su letra. La poesía no radica en la forma de un escrito, ni en la métrica, sino en lo que se transmite con ella, en lo que hace aflorar en nosotros, aquello que hace que vibremos de una forma que no sabemos expresar. Aunque parezca una paradoja, las palabras pueden dejarnos sin palabra. Eso es la poesía.

Muy buena definición de algo tan intangible como la poesía.

-Cuando somos pequeños y empezamos a escribir, tenemos que hacerlo con lápiz, para borrar y rectificar. Poco a poco, cuando crecemos y tenemos más seguridad en nosotros, nos dejan hacerlo con bolígrafo, con tinta. Es más difícil reparar un error, claro, pero podemos hacerlo; es cuestión de seguir escribiendo, a pesar de algún tachón que nos veamos obligados a hacer. Pero continuamos. Seguir refugiados en la comodidad del lápiz porque nos permite borrar nuestros fallos lo hacen sólo los niños, los que tienen miedo a jugársela a plasmar sus decisiones en tinta. Pero llega un día en que debemos avanzar, crecer, madurar, en el que tenemos que empezar a creer en nosotros mismos. Ese es el momento de las palabras azules,  el momento de no tener miedo a la huella que nuestra vida nos deja.

Brillante.

Lo recomiendo a todos: adolescentes, mayores y fans del motor. Espero saber más de este autor en un futuro. Excelente y ameno.

Os dejo la dirección de su blog:

http://blog.hola.com/elprimermarcapaginas/2011/04/el-tiempo-de-las-palabras-azules.html

Una reseña muy buena de este libro la encontramos aquí.

http://rubencastillo.blogspot.com/2011/08/el-tiempo-de-las-palabras-azules.html

y la página oficial del concurso:

http://www.premioqlvw.es/ganadora-del-iv-premio-volkswagen-%E2%80%93-que-leer/

Por cierto, una curiosidad: la portada es una “piedra corazón” de las que aparecen en La doctora Cole. ¿coincidencia? Un simple agujero de gusano que nos lleva a otro universo de papel ya conocido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s