Al calor del verano

Al calor del verano de John Katzenbach.

 al-calor-del-verano-9788498727203

             No soy muy aficionado a la novela negra pero esta Navidad compre este libro en el LIDL porque me pareció barato y con un argumento interesante y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.

La ciudad de Miami sufre una serie de crímenes cuyo autor se pone en contacto con el periodista Anderson dando lugar a una relación bastante peculiar en la que el criminal juega al gato y al ratón con el periodista y la policía en un intento por acabar con la ola de crímenes que azota la ciudad en pleno verano.

Destaca la gran capacidad del autor para presentar al criminal, la forma de pensar de una mente enfermiza, sus argumentos, sus puntos de vista, sus justificaciones ante la aberración de sus actos. Una brillante caracterización de una mente criminal. También me ha gustado como ha presentado la relación de amor-odio entre la prensa y la policía al tratar los asesinatos.

Como punto negativo, quizás el excesivo conocimiento que tiene Anderson de música y pintura (hay que destacar el adjetivo “daliniano” para describir un sueño que tiene el periodista en la que las formas oníricas aparecen curvas como en los cuadros de Dalí).

Es una novela que os recomiendo para pasar un rato entretenido y, sobre todo, si se lee en pleno Agosto veraniego, facilita aún más el enganche en la trama.

Os dejo algunos enlaces:

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Katzenbach

http://dreamy-library.blogspot.com.es/2012/08/resena-al-calor-del-verano-john.html

http://www.casadellibro.com/libro-al-calor-del-verano/9788466624176/1050561

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s