Cuentos de la Taberna

Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco – Arthur C. Clarke

Este año que celebramos el año de las ciencias en el instituto los profes nos hemos puesto a leer  y mi compañera de enseñanza, a la que llamaré A. (puede ser real o imaginaria, ¡Aaaahh!) me ha pasado este libro formado por 15 relatos con un humor típicamente inglés: ingenioso, inteligente, que a veces raya en lo absurdo o en lo cómico. Harry Purvis es el personaje que sirve de hilo conductor entre estos quince relatos contando sus aventuras, reales o ficticias, dejando en suspenso al auditorio mientras Drew le rellena la pinta de cerveza, y acabando con finales ingeniosos. La acción se desarrolla en la Taberna del Ciervo Blanco, un pub londinense en el que se reúnen científicos, periodistas, algún editor y algunos que pasaban por allí, para charlar y escuchar las historias más rocambolescas que giran en torno a la ciencia como pilar de todas ellas ya que todas parten de un hecho, una teoría o un suceso en el que la ciencia es el ingrediente principal. Muy entretenido y recomendable. Leerlo como se lee el libro sobre monólogos de la risa.

Sir Arthur C. Clarke (Minehead, 1917-2008) científico y escritor británico, fue uno de los más grandes autores de ciencia-ficción. Estudió Física y Matemáticas, sentó las bases de las órbitas geoestacionarias en las que ahora se desplazan los satélites artificiales y que se denominan órbitas de Clarke. Además fue un gran divulgador científico, destacando de forma extraordinaria en la ciencia-ficción, en la que se le considera un maestro. Es el autor de la novela en la que se basa la película «2001: Una odisea del espacio» (1968) y autor de las famosas tres leyes de Clarke:

 

1) Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.

 

2) La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.

 

3) Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

 

Para más información os dejo algunas webs interesantes

http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_C._Clarke

http://literatura.wikia.com/wiki/Arthur_C._Clarke

http://www.ciencia-ficcion.com/autores/clarkeac.htm

http://es.wikiquote.org/wiki/Arthur_C._Clarke

http://maresdetinta.wordpress.com/2011/04/19/cuentos-de-la-taberna-del-ciervo-blanco-de-arthur-c-clarke/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s