Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

Los cuatro Jinetes del Apocalipsis de Vicente Blasco Ibáñez. los-cuatro-jinetes-del-apocalipsis-9788467023992

Es una obra que cuando se dan los movimientos de aquel periodo (Naturalismo y Realismo) pasa desapercibida inmerecidamente. Siempre nos acordamos de Blasco Ibáñez por otras obras como Cañas y Barro que tuvo repercusión mediática por la serie que se llevó a la TVE pero nadie lee hoy Los cuatro jinetes del Apocalipsis a pesar de haber sido un best-seller en Estados Unidos, vendiendo en su tiempo ¡MÁS DE  10 MILLONES DE EJEMPLARES! Y convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Se llevó a la gran pantalla de la mano de Minelli en 1964 adaptándose a los horrores de la II Guerra Mundial (la obra refleja los horrores de la guerra, en concreto, de la Primera Guerra Mundial).

cm1506070929

            Es una pena que en un año de conmemoraciones relacionadas con las Guerras Mundiales, haya pasado esta obra sin pena ni gloria siendo un fiel reflejo de los horrores de esos hitos históricos. Es una obra para ser leída y comentada no solo en Literatura sino en Ética y en los Bachilleratos por lo ajustado de la realidad de aquel momento, las ideas del nazismo y la defensa de la paz que se hace y quizás su vinculación con la realidad.

jinetes

Es un libro fácil de encontrar en pdf o en otro formato pero muy difícil, sino imposible de localizar en versión cinematográfica. Otra obra maestra que se va perdiendo en las brumas del tiempo. ¡Toda una pena!

durer_apokalipsa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s