Mi diario lector 11-12

Esto es un experimento, una prueba más para demostrar a mi alumnado que siempre hay un hueco para la lectura. Harto de que el alumnado diga que no tiene tiempo para leer, que tienen muchas tareas que hacer, mucha materia que estudiar para los exámenes que, por cierto, según ellos, son muchos y muy complicados, con todos los trabajos que tienen que hacer…….En fin que viven muy estresados, los pobres y no pueden dedicar ni 5 minutos a la lectura porque entonces ¿cuándo juegan a la Play y chatean por el Tuenti?Así que he decidido crear un diario donde voy a ir haciendo comentarios de los libros que voy leyendo a lo largo de un curso y, de esta forma, demostrarles que un profesor que tiene que preparar las diferentes clases de los diferentes curso a los que imparte, preparar los exámenes, preparar las recuperaciones, idear los trabajos a hacer por el alumnado y corregir los diferentes trabajos que le dan su querido alumnado, corregir las tareas que les manda, estar atento a los concursos y a los plazos para participar, preparar la cartelería y las bases de los concursos propios del centro y animarlos a que participen, estar atento y preparar material para las efemérides como la de Lorca, además de llevar todos los asuntos del Departamento, del Ámbito sociolingüístico, de la biblioteca…. ¡ahhh! y llegar a casa y seguir con mis dos pitufillos…. En fin, que un profe «que no hace nada más que incordiarles con tareas y trabajos y fastidiarlos con exámenes» tiene un hueco para leer un libro y escribir una entrada en este blog comentándolo.Espero que la experiencia sirva de algo y demuestre que siempre hay un hueco, aunque pequeño… un «kit-kat, profe» como dicen ellos para evadirse a otros universos, unos universos de papel por ser descubiertos.

Deja un comentario