El guardavías

EL GUARDAVÍAS y otras historias de fantasmas. CHARLES DICKENS.

Ahora que se termina el año  de Dickens y su  centenario y llegan estas fechas tan señaladas de Noviembre, nada mejor que un buen libro de relatos de fantasmas. Este libro marcó la vida de Dickens ya que el 9 de Junio  mientras regresaba de Francia sufrió un accidente, el famoso choque ferroviario de Staplehurst, en el cual los siete primeros vagones del tren cayeron de un puente que estaba siendo reparado. El único vagón de primera clase que no cayó fue aquel donde se encontraba Dickens. El novelista pasó mucho tiempo atendiendo a los heridos y moribundos antes de que llegara la ayuda. Dickens usaría esta terrible experiencia para escribir su corta historia de fantasmas El guardavía en la cual el protagonista tiene la premonición de un choque ferroviario.

Dickens, aunque ileso, nunca se recuperó totalmente del accidente de Staplehurst: cinco años después del citado accidente, el 9 de junio de 1870, murió al día siguiente de sufrir una apoplejía, sin haber recuperado la consciencia.

Merece la pena leer el libro ya que nos muestra la vertiente sobrenatural y de terror de un escritor de la talla de Dickens, nada que ver con las obras que lo han llevado a la fama e inmortalidad.

Bueno, espero que os guste y aquí os dejo una serie de enlaces donde se puede leer la obra, para los curiosos. Por cierto, El Cub Diógenes de Valdemar tiene una serie muy interesante de escritores clásicos con relatos sobrenaturales muy interesante… No preocuparse que también os dejo el enlace… por si os quedan ganas de más sustos.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/dickens/guardavi.htm

http://m-i-historia.blogspot.com.es/2012/05/charles-dickens-el-guardavia.html#!/2012/05/charles-dickens-el-guardavia.html

http://www.valdemar.com/default.php?cPath=3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s