Trabajando con Pixton

El ideal horaciano de la Educación es “Enseñar deleitando” o disfrutando. El cómic es una herramienta muy útil para trabajar la narración y que el alumnado muestre su creatividad con fines educativos.

piixtoon

Pixton es una herramienta muy fácil de utilizar, segura, divertida, pero sobre todo, GRATUITA. Al alumnado le permite reforzar de una manera divertida y sin darse cuenta todas las habilidades del lenguaje ya que los cómics no son difíciles de leer y entender.

¿Cuál es el trabajo a realizar? Crear un cómic de 12 viñetas en el que aparezcan al menos un personaje español, uno inglés y un tercero francés (para el alumnado que dé francés). Los personajes son turistas que vienen a España a ver monumentos por lo que el español deberá decirles cuáles son los más chulos y por qué (monumentos físicos como la Mezquita o naturales como el Parque de Doñana). Como son doce viñetas se pueden meter más personajes que den vida y enriquezcan el cómic (en vez de un personaje inglés que sea un matrimonio, por ejemplo; en vez de un español que le explique los monumentos que sea una familia española…)

¿Qué no te ha quedado claro como funciona Pixton? No te preocupes aquí te dejo dos tutoriales.

TUTORIAL 1

TUTORIAL 2

SI AÚN TIENES DUDAS, PREGUNTA A TUS PROFES.

¡¡ÁNIMO!! Demuestra tus dotes de artista, sé creativo y… ¡¡haz un cómic que deje a todos alucinando!!

Aquí hay un video tutorial de cómo utilizar esta herramienta

Anuncios