29 de Enero: Día de la PAZ TODOS SOMOS REFUGIADOS

Para esta efeméride, se decidió trabajar en el Centro la figura del refugiado con toda la problemática que conlleva y haciendo hincapié en que los españoles también fuimos refugiados en nuestro pasado más reciente. Para ello, se hicieron numerosas actividades: se preparó una exposición en la entrada del Instituto comparando la situación de los refugiados sirios con la de los españoles en el 39 con la caída de Barcelona y la marcha en pleno invierno de los exiliados y refugiados por los Pirineos (temas que se tocaron en Convivencia con charlas de personas que contaron sus experiencias en el extranjero, o en Ética con la problemática  palestinos-israelitas o en Historia recordando nuestro pasado…). El AMPA preparó sus palomitas de la Paz mientras se leía un relato sobre los refugiados en el patio o se hacía un observatorio de noticias. Se realizaron encuestas online cuyos datos se volcaron en mapas mostrando nuestros emigrantes por el mundo, se trabajaron canciones y videos, se pintaron mandalas y murales… Un esfuerzo que queda recogido en esta revista online. Un esfuerzo de toda una comunidad educativa porque “la ciudad educa” .

Muchas gracias a todos/as por hacer posible esta revista online que da un humilde testimonio de todo lo que se hace en un Centro educativo como el nuestro:
https://madmagz.com/magazine/embed/708175?layout=2&width=600

 

Link: https://madmagz.com/magazine/708175

A mag created with Madmagz.

En este enlace podéis ver lo que ha hecho el Colegio de Primaria de Villaviciosa CEIP NUESTRA SEÑORA DE VILLAVICIOSA para esta efeméride. Espero que os guste.

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en efeméride, emigrante, paz, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s