Escritores Docentes

Hoy en el suplemento de Educación del Diario Córdoba ha aparecido esta información sobre uno de los programas educativos que está teniendo más auge relacionado con la lectoescritura. Su nombre : Escritores Docentes.

escritores docentes 2016

¿En qué consiste? Cada Centro Educativo solicita la asistencia de un docente que es, a la vez escritor, a su Centro. De esa forma, el alumnado puede conocer a escritores de primera mano y, al ser docentes, se realizan actividades y talleres dirigidos a que no quede en una simple visita o anécdota sino que el alumnado trabaje ciertos contenidos que el escritor7a-docente va a desarrollar o explicar en su presentación.

Nada mejor que un carpintero para que te enseñe a trabajar la madera, un electricista para enseñarte la electricidad y un escritor/a que además es docente, para que te enseñe los secretos de las palabras.

Por nuestro Centro ya pasaron maestros de la talla de Antonio Monterroso que nos enseñó a trabajar la realidad y plasmarla; o de  Félix Ángel Moreno, que nos enseñó los entresijos de la novela policíaca con Un Revolver en la maleta o Misterio en Los Pedroches.

Este año vendrá a nuestro instituto el escritor-docente Julián Cañizares Mata

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en biblioteca, cultura, lectura, libro y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s