Ciclo literario 2014 en la Casa Góngora de Córdoba.

Estimado amigo y amiga:

LA CASA GÓNGORA tiene el placer de invitarle al primer acto de este CICLO LITERARIO 2014.

Recital poético de  ANTONIO AGUDELO y ANTONIO GARCÍA SILES.

Contaremos con la presentación de MANUEL SANCHÍZ SALMORAL.

El acto tendrá lugar en Córdoba el MIÉRCOLES 17 de SEPTIEMBRE a las 20:30 horas en dicha casa. C/ CABEZAS,  Nº 3.

ANTONIO AGUDELO:

Antonio Agudelo (Villaviciosa, Córdoba, 1968) es poeta, antólogo y ensayista. Estudió en la Universidad Laboral de Córdoba y fue miembro del Laboratorio de Creación Literaria, caldo de cultivo para otros destacados poetas como Pablo García Casado, que lo define como “un animal hecho por y para la poesía”.

En su obra destacan “Poemas de Amor y Muerte”, (1997); “El Sueño de Ibiza”, (1ª y 2ª edición Diputación Provincial de Córdoba, 2008 y 2011),  (3ª Ed. 2012, Ediciones Depapel); la antología “Paisajes Corchúos”, (2009, Diputación Provincial de Córdoba); “Madreagua”, (2012, Ediciones Depapel); “La Central Térmica”, (2012, Ediciones Depapel); y “El Mundo Líquido”, (2014, Editorial Celya); y que viajó hasta la Biblioteca del Congreso de Washington (EE.UU.).

Agudelo habitualmente participa en los Ciclos “Citas Literarias”, de la Diputación Provincial de Córdoba, y “Letras Capitales”, del Centro Andaluz de las Letras, y en los programas de la Comunidad de Artistas “Debajo del Sombrero, Punto y Seguido” de Radio Miami (EE.UU.). Paralelamente, Agudelo ha cultivado el ensayo en torno a la experiencia poética con “El impulso inicial”. Ha sido jurado de los prestigiosos premios de poesía Acordes y Vicente Núnez. Ha sido incluido en las antologías “La Luna en  Verso”, “Mapuche”, y “Zenobia- Camprubí y Juan Ramón Jiménez”. También en el “Portal de Poesía Ibero- Americana”, de Antonio Miranda, y traducido al brasileño por Aurora Cuevas Cerveró (Universidad Complutense de Madrid). En el 2011 y 2012 participó en el Festival Internacional “Cosmopoética, Poetas del Mundo en  Córdoba”, y en el 2013, en “La Noche en Blanco de Granada”.

Blog: http://aagudelomartinez.blogspot.com.es/

ANTONIO GARCIA SILES:

Antonio García Siles, nació en Córdoba en 1972. Es miembro de la “Asociación Nueva Poesía de Córdoba”, de la “Unión Nacional de Escritores de España” y del “Ateneo de Córdoba”.  Su trayectoria literaria contiene las publicaciones de los libros: “Esquirlas de corazón y alma” (2006), “Amalgama de recuerdos…Vorágine de olvidos” (2008),  “El Eco de los versos perdidos” (2009), “Confidencias de un verso amante a su prosa amada” (2012) Y “Una fuga diferente. Parvulario” (2013).

 Es Coautor de los libros: “Mesa abierta San Rafael” (2008), “Versos para derribar muros”-Antología poética por Palestina-(2009), “Primer Poemario Asociación Nueva Poesía” (2010), “Antología poética 2011” , “Poemas por la Interculturalidad” (2013), estos dos últimos por la Unión Nacional de Escritores de España y el segundo poemario de la Asociación Nueva Poesía “Un lugar sobre el viento”(2014).

MANUEL SANCHIZ SALMORAL.

Manuel Sanchiz Salmoral nace en Córdoba el 16 de junio de 1955. Estudió Ingeniería Técnica y alterna su actividad profesional con la afición a la literatura.

Técnico y poeta de corazón, ha cultivado la narrativa en la especialidad de relato corto, obteniendo varios galardones y reconocimientos por sus historias, recopiladas por la Asociación Andrómina en el libro “Cenizas de una Guerra”.

En su carrera literaria algo tardía ha recibido varios premios, entre los que podemos destacar, en el apartado de poesía, el premio Manuel Terrín del Ayuntamiento de Montoro, el Villa de Dos Torres, finalista en el premio Acordes del Ayuntamiento de Espiel y accésit en el Rosalía de Castro, convocado por la Casa de Galicia de Córdoba. Con respecto a los relatos, ha ganado los premios de los Ayuntamientos de Iznájar y Villaviciosa, el premio Sebastián Cuevas, además de los convocados por las Asociaciones Puente de Encuentro y Caños Dorados. Ha sido colaborador con sus relatos de la revista Caños Dorados, que edita la asociación del mismo nombre, y ha publicado artículos en varias revistas de la ciudad. Ha participado en ciclos poéticos y fue el coordinador de los ciclos Almazen Poético y los Lunes del Liceo.

Te esperamos.

 

 

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en Agudelo, poesía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s