Fin de curso 2013-14

Como todos los años llega el final de curso y hacemos balance de lo sucedido en el mundo de las letras.

Hay que felicitar a todos/as los que han participado en alguno de los concursos y certámenes que se han promovido y en especial a los ganadores (Manuel Ángel, Juan Jacinto por el concurso de relatos de terror, Toñi Adame por su premio en poesía en el Valle del Guadiato, Enrique Prieto por su premio en Mi libro preferido, Manuel Ángel, Jennyfer y Juan Jacinto por su participación en Tintas para la vida y María Rivas por su accésit en Familias Lectoras). Sus premios demuestran que en nuestro pueblo se escribe bien y se lee. Sigo la filosofía de que nadie nace con todo aprendido y que si quieres saber jugar a algo (fútbol, baloncesto, ajedrez, ping.pong…) tienes que practicar una y otra vez y después de caerte varias veces sabes montar en bici, y después de dar pelotazos aprendes a regatear y marcar goles y después de empezar a escribir mejoras tu letra (o la empeoras con el tiempo según profesiones) y corriges la Ortografía. Los concursos y certámenes son la práctica necesaria del alumnado para soltarse a la hora de escribir y redactar pero además los premios son la prueba patente de que hay talento y ese talento hay que sacarlo a la luz, pulirlo y darle todas las herramientas posibles  y ahí es donde entra el profesor/a. Mis más sinceras felicitaciones a todos ellos/as, que han representado a nuestro pueblo.

Felicitar a la Mesa por la Lectura, algo necesario en nuestro pueblo, con una gran tradición por la lectura que se está perdiendo con las nuevas generaciones al igual que otras cosas (canciones, recetas, oficios,…). Hemos hecho muchas y diversas actividades coordinadas que han puesto de relieve la lectura y el mundo de los libros en nuestro pueblo. Hemos demostrado que se pueden hacer cosas juntos y cosas muy buenas e interesantes para la gente. Muchas gracias a todos/as por su esfuerzo y el año que viene, más.

Felicitar a todos/as los que han hecho posible una Semana Cultural en el Centro tan participativa en todos los aspectos y niveles (alumnado, profesorado, familias). Hemos descubierto tesoros que se estaban perdiendo en el olvido llenos del polvo del tiempo. Muchas gracias a todas las familias que han demostrado con su presencia que estaban ahí, luchando por la educación de sus hijos/as.

Gracias por ese club de lectura en el que hemos disfrutado con los comentarios y los puntos de vista de cada uno/a.

Esa Creatividad en el aula que han llevado tan bien Carmen y Gema.

El acercamiento de la Cultura al alumnado con actividades como Jornadas Literarias con Rafael Redondo, Escritores Docentes con Antonio Monterroso.

Gracias a todos/as los que me han ayudado a que CORCHOPOÉTICA fuera un éxito: profesorado, familias pero sobre todo, alumnado, que ha participado activamente en su realización y ha llevado la Poesía a la calle. Algo necesario en una época en la que se le recorta a la Educación y a la Cultura.

Gracias a todos mis compañeras de Departamento (Carmen, Gema y Fuenci) que me han aguantado.

Y tantas otras actividades que hacemos en este “desinquieto” instituto que ni siquiera  caben en este video pero ahí está. Disfrutadlo porque los protagonistas sois vosotros/as. ¡Feliz verano!

 

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s