23 de abril: Día Internacional del Libro en Villaviciosa.

Esta efeméride hemos podido comprobar cómo nos hemos volcado por la lectura y el mundo de los libros desde varios frentes en nuestro  pueblo. CARTEL_DÍA_DEL_LIBRO_2014 El colegio empezó con una charla-coloquio-comentario de los mayores al alumnado sobre la figura de Don Juan el médico. Es maravilloso que los mayores transmitan su saber a los pequeños y que los pequeños vean a sus abuelos contando cosas y yendo al cole a enseñarles cultura de su pueblo.

Mientras, los del Instituto nos dedicábamos a decorar las calles más céntricas del pueblo desde las 8:30 hasta las 12 en una apuesta única y arriesgada llamada CORCHOPOÉTICA: un intento de sacar a la Poesía a la calle. En concreto, se rindió homenaje a nuestros entrañables poetas Antonio Agudelo  (se decoró la calle del Instituto con sus haikus de su libro Madreagua y Rafael Redondo Nevado (se decoró la calle Benito Pérez Galdós con poemas de su libro Los Caminos del Alba), a la figura de nuestro eterno cantaor Juanito Maravillas (decorando las fachadas y columnas de su plaza con la letra de sus canciones) así como a escritores y poetas como Gabriel García Márquez, Lorca, Pablo Neruda, Machado…

Volvemos al cole porque allí se celebró un Mercadillo de libros en el que los alumnos/as se pudieron hacer con nuevos ejemplares para leer, y mientras, los del instituto sacábamos a los diferentes cursos por orden para que vieran la decoración que se había hecho con la ayuda del alumnado de 4º ESO y se iba realizando un recorrido por las calles Pozuelo, Mercado, Pérez Galdós, Paseo, Plaza de Juanito Maravillas y  en las que un pequeño grupo de alumnos/as recitaba poemas a sus compañeros/as al son de música de guitarra.

La jornada no acabó aquí porque por la tarde, a eso de las 16:30, hubo un Cuentacuentos realizado por los propios alumnos del cole en la Biblioteca de nuestro pueblo. Finalmente y, como broche de oro, se llevó a cabo un homenaje a Don Juan el médico con una lectura-comentario de su libro de Memorias en la biblioteca por parte de todos los colectivos del pueblo con gran asistencia de público. IMG_3298 Desde aquí agradecer a todos/as: niños, adolescentes, profes, padres, madres, abuelos, personas mayores, Mesa por la Lectura, diversos colectivos y Ayuntamiento,… TODOS Y TODAS que han hecho posible que se llevara con éxito este día. Se puede decir que todo el pueblo, en mayor o menor medida, ha participado de las actividades y ha disfrutado del Día del Libro. Os dejo las fotos del Homenaje de Don Juan el médico ya que las de CORCHOPOÉTICA las tenéis en su entrada.

MUCHAS GRACIAS  POR ESTA INOLVIDABLE EFEMÉRIDE

IMG_3264 IMG_3261

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en biblioteca, cultura, libro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s