23 de Abril: Día del Libro

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha dedicado el Día del Libro al  Centenario de la publicación del libro de  Antonio Machado Campos de Castilla  con un trabajo titulado:

CAMPOS DE CASTILLA; CAMPOS DE VILLAVICIOSA.

El alumnado ha escogido una estrofa del poemario de Antonio Machado, la ha adaptado a la realidad de Villaviciosa y le ha añadido una foto de la localidad relacionada con la estrofa.

Esta actividad se vincula estrechamente con el concurso PAISAJE que presenta el Centro ya que fomenta la puesta en valor de la riqueza paisajística de la localidad y convierte el paisaje local en un recurso didáctico interdisciplinar, relacionando Literatura y Geografía. Se recogen aspectos visuales de la localidad y su entorno creando una conciencia de identidad que busca el goce estético, la defensa, el cuidado y la  protección del territorio habitado. El resultado es el siguiente:

TRABAJOS DE 2º ESO

TRABAJOS 3º ESO

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en anivesario, cultura, efeméride, paisajes, paisajes corchúos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s