ANTONIO AGUDELO en la FUNDACIÓN GALA

Nuestro poeta presenta su libro,  LA CENTRAL TÉRMICA, en la FUNDACIÓN GALA. 

La Fundación Antonio Gala tiene el placer de invitarle el viernes 5 de abril de 2013, a las  19,30 Horas, a la presentación de los libros:

                    CAFÉ HAFA, de VERÓNICA ARANDA CASADO

(XXVI Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás)

Ediciones Tres Fronteras

LA CENTRAL TÉRMICA, de ANTONIO AGUDELO

Ediciones DEPAPEL

Actuación Musical :  

Guillermo Fourmier (Guitarra) Carlos Sagrera ( Violín)

invitación Verónica - Antonio [Desktop Resolution]

VERÓNICA ARANDA


Madrid (1982). Ha vivido en Italia, Bélgica, Portugal, India y Marruecos. Ha publicado los libros de poemas: “Poeta en India” (Melibea, 2005. Premio Joaquín Benito de Lucas); “Tatuaje” (Hiperión, 2005, premio Antonio Carvajal de poesía joven); “Alfama” (Fundación José Hierro, 2009, IV Premio Margarita Hierro); “Postal de olvido” (El Gaviero, 2010, Premio Arte joven de la Comunidad de Madrid); “Cortes de luz” (Rialp, 2010. Accésit del premio Adonáis 2009); “Senda de sauces” (Amargord, 2011); “Café Hafa” (Tres Fronteras, 2012. Premio Antonio Oliver Belmás). Y la traducción de “Poemas de los Himalayas” de Yuyutsu RD Sharma (Cosmopoética, 2010)
http://http://veronicaaranda.blogspot.com.es/2013/02/resena-de-cafe-hafa-por-manuel-quiroga.html

ANTONIO AGUDELO
(Villaviciosa, Córdoba, 1968) es poeta, antólogo y ensayista. Estudió en la Universidad Laboral de Córdoba y fue miembro del Laboratorio de Creación Literaria, caldo de cultivo para otros destacados poeta locales como Pablo García Casado, que lo define como “un animal hecho por y para la poesía”.
Viajó por Europa buscando las raíces de sus poetas favoritos como Rilke, Hölderlin, S. J. Perse, Eliot, Mallarmé, Rimbaud, Trakl o Bonnefoy. Agudelo ha ofrecido conferencias y lecturas poéticas en Madrid, Barcelona, Ibiza y Córdoba, y habitualmente participa en los Ciclos Citas Literarias -organizado por la Diputación cordobesa- y Letras Capitales- del Centro Andaluz de las Letras.
Ha sido jurado de los prestigiosos premios de poesía Vicente Núñez y Acordes. Agudelo es autor de “Poemas de Amor y Muerte” (1997), “El Sueño de Ibiza”( 2008 Diputación Provincial; 2ª Ed. 2012 Ediciones depapel), la antología “Paisajes Corchúos. XXV años de literatura popular de Villaviciosa” (2009 Diputación Provincial),”Madreagua” (2012 Ediciones depapel), y “La Central Térmica. Haikus. 2O12, Ediciones depapel).
Paralelamente, Agudelo ha cultivado el ensayo en torno a la experiencia poética con “El impulso inicial (Teorías del mundo)”. En 2011y 2012 participó en el festival internacional Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba.
Blog: “Vivir para contarlo”: aagudelomartinez.blogspot.com

http://http://aagudelomartinez.blogspot.com.es/

Anuncios

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en Agudelo, libro, poesía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s