Dudas sobre plantas

Este año, al traer bonsais al Centro han surgido una serie de dudas sobre especies parecidas y facilmente confundibles que se utilizan para hacer bellos bonsais. La primera es el membrillero japonés, que en el pueblo se conoce vulgarmente como “papelera” y que es un arbusto que florece ahora al comienzo de la primera con unas bellas flores rosas-rojas

Este membrillero lo tengo en mi cerca; podemos comprobar el tamaño que alcanza.

El siguiente es el arce japonés, un árbol muy utilizado como bonsai que aguanta regular el calor y que empieza a despertarse ahora echando sus características hojas, bien en verde, en rojo, verde con blanco o verde con rojo. De esta especie me llevaré al centro alguno porque gusta de la frescura y la semisombra.

 

El siguiente es el ciruelo japonés, un árbol también muy utilizado para hacer bonsais que ahora florece con unas pequeñas flores blancas que contrastan con el ramaje en rojo. Soporta muy bien las sequías y es frecuente verlo en las calles de Córdoba. Algunos producen unas pequeñas ciruelas en verano, de cuyo hueso salió el bonsai que tengo.

 El último que espero que me agarre y me dure muchos años es la Forsytia japonesa, es un arbusto que también florece ahora pero cuyas flores son amarillas, no huelen pero son muy vistosas.

Yo creo que la confusión está en el apellido, eso de que todos y todas se apelliden japonés… ¡Vaya prole con el japonés! Pero espero que os gusten las fotos y os haya resuelto las dudas, animando a todos/as a adentrarse en el milenario universo del bonsai.

Acerca de arquitectoreloaded

La imagen escogida refleja la idea de que prestamos demasiada atención a las cosas secundarias y olvidamos las esenciales hasta que las perdemos y notamos su vacío
Esta entrada fue publicada en bonsai y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dudas sobre plantas

  1. aestrada dijo:

    Preciosos el arce y el ciruelo japonés 🙂 A ver cuándo podemos verlos por el instituto.
    ¡Ah! Y sube fotos del “patio cordobés” que has montado y de los tulipanes, que tenemos el instituto precioso 😀

    Me gusta

Responder

