XI Muestra Provincial de NARRATIVA

Os dejo las bases:

XI MUESTRA PROVINCIAL DE NARRATIVA DESDE EL AULA

 

ORGANIZADA POR EL IES BLAS INFANTE Y EL IES MEDINA AZAHARA DE CÓRDOBA

Y PATROCINADA POR LA DELEGACIÓN DE CULTURA

DE LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA.

 

Los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los IES Blas Infante y Medina

Azahara, os invitan a participar en la XI MUESTRA PROVINCIAL DE NARRATIVA DESDE EL AULA, patrocinada por la Delegación de Cultura de la Diputación Provincial de Córdoba.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es promover la creatividad literaria del alumnado de la provincia de Córdoba, así como incentivar su capacidad para crear y recrear historias. Esta XI Muestra se centra, un año más, en el microrrelato. Las normas de participación y el calendario de la muestra son los siguientes:

· Puede participar el alumnado de ESO (preferentemente de segundo ciclo) y Bachillerato.

· Cada centro podrá seleccionar y enviar seis microrrelatos como máximo, indistintamente de alumnado de ESO o de Bachillerato. Todas las composiciones deberán ser inéditas y originales. En la presente convocatoria, el tema deberá estar relacionado con la AMISTAD.

· La extensión máxima del microrrelato será de unas cien palabras. Es conveniente que conste el título del escrito.

· Los textos deben presentarse escritos con letra Arial (tamaño 12, según modelo adjunto). Los jóvenes autores seleccionados presentarán una breve biografía y una fotografía de tamaño carné (formato jpg). Los trabajos se enviarán a la dirección de correo electrónico narrativadesdeaula@gmail.com antes del 20 de diciembre de 2013. El profesor encargado de coordinar la actividad en su centro debe incluir los datos del mismo, un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico.

· Si no fuese posible el envío a través de correo electrónico se podrán presentar, y dentro del mismo plazo, tanto los textos como las biografías y fotografías en un CD o DVD que se enviará por correo ordinario al Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Blas Infante (a la atención de Luisa Ceballos Núñez o María Jiménez Aguilar), C/ Platero Pedro de Bares, 31-A. 14007 (Córdoba), indicando en el sobre “XI Muestra Provincial de Narrativa desde el aula”.

· Como novedad, el premio consistirá en la publicación de los trabajos seleccionados por cada Centro y en la entrega de un ejemplar a cada uno de los correspondientes autores y autoras. Además, como en años anteriores, los jóvenes escritores leerán sus microrrelatos completos en un acto literario que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Córdoba el 7 de mayo de 2014 a las 11 horas. Presentará dicho acto el Diputado de Cultura y un escritor invitado comentará las obras leídas.

· Los autores de los relatos premiados serán obsequiados con un lote bibliográfico compuesto por publicaciones de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba. Cada IES participante recibirá varios ejemplares del volumen publicado con los textos incluidos en la IX Muestra de Narrativa desde el Aula.

Animamos a todos los centros a participar en este certamen, que tiene como protagonistas a los jóvenes narradores de los institutos de Córdoba y provincia. No dudéis en consultarnos cualquier duda escribiendo a la dirección de correo electrónico arriba indicada o llamando al teléfono 957 734 531 o 957 734 615.

Deja un comentario