Leyendas vivientes de Sierra Morena

Leyendas vivientes de Sierra Morena Cordobesa.

En él encontramos recogido un patrimonio cultural que abarca desde la historia a los oficios, tradiciones, leyendas, canciones, juegos, bailes, trajes, gastronomía…. Toda una joya sobre los pueblos de Sierra Morena como Adamuz, Espiel, Hornachuelos, Montoro, Obejo, Cerro Muriano, Villaharta, Villanueva del Rey y Villaviciosa de Córdoba.

Es impresionante que un ejemplar así pase desapercibido por los fondos bibliográficos. El que tengo en mis manos va sellado por la Asociación Local de Amas de casa del Puerto de las Estrellas. Un OLÉ bien grande y un abrazo para todas las que han trabajado en este ejemplar y en especial por esta asociación local por recoger algo tan preciado y, a la vez tan desprestigiado hoy en día como es la cultura.

Si no empezamos por nuestra cultura local…. ¿A dónde acabaremos? Le estamos cerrando un universo de vivencias, logros, descubrimientos, reconocimientos, esfuerzos, en definitiva, de unidad de un pueblo, a las generaciones futuras.

Estas son las MUJERES con mayúsculas, trabajadoras por la cultura de su pueblo. Un libro que todo paisano/a debería tener en su casa y leer con detenimiento y orgullo. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s